Brócoli a la crema con papas

Ingredientes:

1 ramo de brócoli verde
2 papas medianas
1 cucharada sopera de Almidón de Maíz Deli For Life 200ml de leche descremada
200ml de crema de leche
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
2 cucharadas de manteca
Pizca de curry para aromatizar la crema

Preparación:

Pelar las papas y trocearlas en rodajas como de medio centímetro de espesor. Limpiar el brócoli y dividir en arbolitos. Poner en una cazuela un fondo de agua (como 2 cm.) con sal, y ponemos las verduras dentro. La tapamos y llevamos al fuego para que la verdura se haga al vapor. *También puedes usar una vaporera tradicional o hacerla al vapor en el microondas*

La verdura debe quedar tierna pero entera. Estará lista en unos 10-12 minutos.
Retirar del fuego, poner una cucharadita de manteca por encima para que se derrita al calor de la verdura, luego dejar escurrir muy bien.
Mientras se hace la verdura, poner en un sartén el resto de la manteca. Cuando esté derretida añadir el Almidón de Maíz Deli For Life y dejar que tome color removiendo. Vamos añadiendo la leche tibia (calienta un minuto en el microondas) y removiendo para que ligue la salsa como una bechamel tradicional. Añadir la crema de leche y seguir removiendo. Salpimentar generosamente y poner la nuez moscada y el curry. (Si es su opción utilizarlo).

Regular el espesor de la crema con agua de la cocción de las verduras, hasta que quede como una bechamel más bien clarita. Añadir entonces las verduras cocidas, remover con cuidado para que no se deshagan. Servir al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio