Crema pastelera sin gluten

Ingredientes:

4 huevos grandes (solo utilizaremos las yemas)
120g de azúcar.
50g de Almidón de maíz Deli For Life.
1 Limón (para utilizar su piel).
1 cucharada de Vainilla Repostera Deli For Life.
500ml de leche entera.

Preparación:

Lavar bien el limón y pelar solo la parte amarilla de la piel (sin pelar la parte blanca), la cantidad de piel a utilizar va al gusto.

Preparar un bol o una taza con un poco de leche, 150 ml. Disolver en este bol el Almidón de Maíz Deli For Life y remover bien.

Preparar una cacerola a fuego medio y agregar la leche restante en él, calentar la leche hasta que este apunto de hervir, pero no dejar hervir, en ese punto apagar el fuego, agregarle la piel de limón y la Vainilla Repostera Deli For Life y dejarlo al menos media hora tapado, esto hará que los sabores se adhieran con la leche. Preparar otra cacerola, agregar las yemas de huevo y el azúcar se va agregando poco a poco mientras mueves con unas varillas al mismo tiempo, cuando se haya hecho una mezcla espesa ya podemos verter la leche que mezclamos con Almidón de Maíz Deli For Life para espesar, remover bien hasta que no queden grumos y la pasta sea firme y homogénea. Cuando ya haya reposado la leche con la vainilla y limón al menos media hora, retirar estos últimos de la leche y mezclar la leche con la pasta homogénea que hicimos en el paso anterior, siempre recuerda que es mejor añadir poco a poco mientras vas removiendo la mezcla. Ahora vamos a rematar la mezcla, la ponemos a fuego medio removiendo sin parar, la notarás espesar, es importante que no se queme por lo que asegúrate de controlar el fuego y remover muy bien, haz esto hasta que adquiera una textura espesa pero suave. Retira y almacena la crema preferiblemente en cristal que no absorbe sabores de otras preparaciones… cuando se haya enfriado la puedes guardar en la nevera bien tapada.

Conserva en un recipiente adecuado la crema pastelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio