Rollitos tipo sushi de pan de molde

Ingredientes:

ROLLITOS DE SALMÓN:
100g de fetas finas de salmón ahumado.
1 cucharada de queso de untar*
1 cucharada de mayonesa*
10 tallos de ciboullette.
4 rebanadas de Pan de Molde Deli For Life sin corteza.

ROLLITOS DE ATÚN Y ACEITUNAS:
1 lata de atún*
2 cucharadas de Mayonesa*
1 cebolla de verdeo fresca
1 huevo
15-20 aceitunas sin carozo*
4 fetas de queso muzzarella*
4 rebanadas de Pan de Molde Deli For Life sin corteza

ROLLITOS DE JAMÓN YORK Y QUESO:
4 fetas finas de jamón cocido*
4 fetas de queso chédar*
2-3 hojas de lechuga en tiras finas
3-4 pepinos agridulces
3-4 cucharadas de mayonesa*
4-5 aceitunas rellenas de morrón (en aros para decorar)
*Siempre debemos revisar que los alimentos sean libres de gluten

Para el Pan de molde Deli For Life:
Disolver 12 g de levadura seca y ½ cta. de azúcar en 80 ml (¾ vaso) de agua tibia. Dejar fermentar por 10 min. Colocar en una batidora 160 ml (1 ½ vaso) de agua tibia, 240 g de la premezcla para hacer pan, 1 cda. de sal fina, 10 ml (1 cda.) de aceite y la levadura. Batir por 3 o 4 min. Colocar en molde para pan y dejar leudar en lugar tibio, (aprox. 20-30 min hasta ver incremento del volumen de la masa por acción de la levadura) Hornear a 200 °C por 40 min.

Preparación:

Rollitos de Salmón.

Una vez fijado papel film en la mesa, pondremos las fetas de Salmón encajadas unas con otras como si de un puzle se tratara, formando un cuadrado más o menos del tamaño de las 4 rebanadas de Pan de molde para celíacos Deli For Life. Extendemos con una espátula mayonesa por todo el salmón. Encima de la mayonesa ponemos las 4 rebanadas de Pan de Molde para celíacos Deli For Life poniéndolas ligeramente unas a otras tanto por el ancho como por el largo. Pasamos el rodillo con cierta intensidad por encima de las rebanadas de Pan de Molde para celíacos Deli For Life, intentando que queden más finas y unidas entre ellas. Encima del Pan de Molde para celíacos Deli For Life, extendemos con la espátula el queso crema. Espolvoreamos por encima con ciboullette picado. Ayudándonos del papel film de la base, comenzamos a enrollar el salmón ejerciendo cierta presión hasta formar un tubo apretado. Si el plástico queda manchado, podemos cambiar el rollito a otro plástico para envolverlo bien, con presión de forma que quede el rollito bien compacto y atamos los 2 extremos de forma que quede bien apretado. Lo introducimos en la heladera para que se solidifique y compacte bien durante al menos 4 a 6 horas. Cuando esté bien frío, lo desenvolvemos del plástico y lo cortamos en rodajas de más o menos grosor. Decoramos con ciboullette por encima.


Rollitos de Atún y Aceitunas.

Ponemos el papel film en la mesada y ponemos las 4 rebanadas de Pan de Molde para celíacos Deli For Life, solapándolas unas encima de las otras por los bordes. Por encima, extendemos una cucharada de mayonesa, y las 4 fetas de queso muzzarella. En un bowl, mezclar el atún sin el aceite, las aceitunas, el huevo cortado en cuadrados, la cebolla de verdeo picada finamente, y una cucharada de mayonesa. Esta mezcla la extendemos sobre las rebanadas de Pan de Molde para celíacos Deli For Life ya untadas con la mayonesa y el queso, de forma uniforme. Comenzamos a enrollar, si se ensucia el film, podemos cambiarlo de papel una vez enrollado por completo. Atamos los extremos e introducimos el rollito en la heladera entre 4 a 6 horas. Una vez bien frío, y cuando lo vayamos a servir, desenvolvemos el rollito y lo cortamos en rodajas.


Rollitos de Jamón y Queso.

Fijamos el papel film y extendemos las 4 fetas de jamón cocido solapándolas unas a las otras formando un cuadrado más o menos del mismo tamaño que las rebanadas de pan. Extendemos con una espátula mayonesa por encima del jamón. Encima ponemos solapándolas unas con otras las 4 rebanadas de Pan de Molde para celíacos Deli For Life. Con el rodillo estiramos para juntarlas y aplanarlas. Extendemos encima del pan una pequeña capa de mayonesa. Ponemos por encima las fetas de queso chédar. En un bowl, mezclamos la lechuga en tiras con 1 o 2 cucharadas de mayonesa. Extendemos la mezcla de lechuga por encima del queso chédar. En uno de los extremos, por donde vayamos a enrollar, ponemos los pepinos que nos quepan en el lateral. Ayudándonos del plástico comenzamos a enrollar por el lado de los pepinillos intentando que no se salgan por los laterales y al mismo tiempo queden fijados tal y como los hemos dispuesto. Enrollamos hasta formar un rulo apretado. Atamos los extremos y guardamos en el refrigerador de 4 a 6 horas. Cuando los vayamos a servir, desenvolvemos del plástico y cortamos en rodajas de más o menos grosor. Decoramos con aros de aceitunas rellenas de morrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio